Saliendo al mundo.

Saliendo al mundo.

martes, 27 de abril de 2010

S.O.S.PROBLEMAS DE CONTAMINACIÓN

ESTAMOS DESTROZANDO NUESTRO PLANETA.
De una manera u otra contribuimos día a día a que el planeta se deteriore, contaminándolo. Ls distintas formas que tiene La Tierra de sufrirlo son unas cuantas; hay muchos tipos de contaminación. Del agua, del aire, del suelo, lumínica, radiactiva... esta es en la que nos vamos a centrar, ya que es una de las más importantes porque los residuos de las fábricas nucleares tardan millones de años en descomponerse.
Este tipo de contaminación es aquella que surge a partir del proceso de sustancias radioactivas(naturales y articifiales), sustancias derivadas de las centrales nucleares. Es sin dudas uno de los factores contaminantes más alarmantes, ya que llega a todos sitios, sobre todo en emisiones a la atmósfera, desde donde las partículas son llevadas por el viento y el agua, llegan al suelo…contaminan cosechas, deterioran ecosistemas y van ocasionando en el hombre y otras especies animales ,degeneraciones genéticas, enfermedades incurables, etc.

Los restos de las centrales nucleares es un tema, que provocá muchísimos problemas a la hora de su destrucción. Ya que tardan muchísimo tiempo en descomponerse, y durante este proceso deben ser almacenados con gran seguridad. El problema, ¿quién quiere guardar estos restos tán nocivos para el ser humano? Este es un tema que provocá muchas ilegalidades ya que se guardan en sitios clandestinos,se envian infiltrados con otro tipo de restos (Alemania recibió así restos nucleares hace poco), se vincula a grandes mafias con este mercado.


Incluso cuando se actúa bajo la legalidad, la forma de mantenimiento de estos restos no es siempre segura.El caso más grave que han producido estos restos, es el de Chernobil. en 1986 el núcleo del reactor nuclear de esta central se sobrecalentó y explotó el hidrógeno que este acumulaba. La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa.

La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

Aparte de numerosas consecuencias económicas, este hecho produjo malformaciones en los niños que nacieron despues,estando sus padres afectados por la radiación. Aún hoy en día sigue teniendo repercusiones en los nacimientos.




Esta, como otras muchas, es la historia de cómo familias quedaron destrozadasa tras el accidente, que no solo destrozarían su familia acctual sino las próximas generaciones.


Así que el problema está en: debemos seguir produciendo energía a partir de centrales nucleares, que como se ve no son seguras, ni beneficiosas para nosotros, ni para el mundo en el que vivimos. Lanzamos esta pregunta pero obviamente la opinión de unos cuantos no va a cambiar lo que promueve millones, y beneficia (aparentemente) a los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario